Welcome to our website !

Lo que se ve desde abajo

By miércoles, diciembre 02, 2015 ,

Es casi imposible ser turista y no parecerlo.

Y no pasa por el idioma
o por como nos vestimos.







Digamos que la cámara de fotos
colgada al cuello y el mapa doblado
asomando  todo arrugado desde el bolsillo trasero
no ayudan...






pero lo que delata al turista,
en cualquier parte del mundo,
es su forma de caminar con la cabeza hacia arriba.






Será por que cuando estamos de vacaciones,
sin preocupaciones y horarios,
 se nos aliviana la cabeza y  podemos levantarla sin dificultad?







Algo de éso estoy segura que hay.







Cuando estamos de vacaciones
tenemos una actitud más de "respirar soles"
que de "juntar monedas" como leí alguna vez...






Cuando de vacaciones,
yo tampoco escapo a la regla turística
y casi como en un intento de meterme en cada casa,
dirijo la vista hacia arriba;
donde desde la ventanas,
se asoma la cotidianeidad del lugar...











Y hoy que no soy turista, me pregunto?

Si abriera mis ventanas hoy,
si dejara asomar mi día a día...

qué verían los turistas pasando por la calle?







You Might Also Like

26 comentarios

  1. Es verdad que se nos nota el aire turístico, pero además de evadirnos un poco de las cosas cotidianas, yo creo que sentimos la curiosidad de conocer formas y momentos nuevos de vivir y mirar la vida o quizá de saber cómo la sienten esas personas.
    Preciosas e inspiradoras fotos.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  2. Preciosas imágenes Marcela. No importa que se nos note que somos turistas en ningún caso. Si andamos de forma despistada y mirándolo todo es porque hay bellas escenas que inmortalizar y que lo merecen como en esta ocasión. Soy fanática de retratar puertas y balcones para luego pintarlos, así que he disfrutado mucho de tu entrada de hoy, como es habitual.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  3. Que bellas fotos! la ropa colgada me sigue enamorando, literalmente "los trapitos al sol"...ajajjaa
    Besos linda Marce!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó eso de :actitud más de "respirar soles" que de "juntar monedas", que buena frase. Es evidente que con vos aprendo de TODO!!!!!! Bsssssss Cristi

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el comentario anterior, me encantó la frase de "respirar soles" y no de "juntar monedas", porque es cierto, lo lei e inmediatamente pensé en nuestra actitud en el dia a dia, en las corridas, las compras, los horarios por cumplir... y vamos generalmente mirando hacia abajo... (o seré yo que como los años no vienen solos tengo miedo a caerme al tropezar con alguna baldosa o resbalar en un charquito)... en cambio en vacaciones miramos mas allá.... hacia el horizonte, hacia arriba... nuestros ojos no quieren perder ningún detalle.. no importa el lugar de las vacaciones... sino justamente eso ESTAMOS de vacaciones!!! y ya me dan ganitas de irme... enero falta poco!!!

    ResponderEliminar
  6. Es casi imposible, pasar por un lugar que no hayamos visto nunca sin que se nos note esas ganas de querernos quedar con todas las imagenes que nuestros ojos alcancen. La capacidad de sorpresa que nos dá un lugar o algo nuevo para nosotros, es única. Si, se nos nota a distancia que somos turistas. saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por regalarnos este paseo!! Me encanta tu mirada, que encuentro parecida a mi mirada... Adoro ver las casas, las ventanas, los balcones con plantas!!! Tendría que salir con la cámara todos los días, soy de las que va "mirando volar las mariposas"... Besotes!

    ResponderEliminar
  8. A quién no le gustan las fotos de puertas o de ventanas? estas son increíblemente bellas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Una reflexión que yo me hago siempre que veo turistas y que ejerzo como tal: no podías haberlo explicado mejor con palabras y con esas evocadoras fotografías, Marcela ^-^

    ResponderEliminar
  10. ES CIERTO ...SE MIRA PARA TODOS LADOS ESO ME PASA...
    Y SI SE PUEDE MIRAR PARA DENTRO MEJOR...
    ESO ME PASO EN MONTEVIDEO EN UN SITIO PRECIOSO...VERANO,TENIAN UNA FUENTE Y DENTRO TOCANDO EL PIANO LA FAMILIA...
    YA CON LA NOCHE ENCIMA Y NOSOTROS MIRANDO DESDE EL OTRO LADO ENBOBADAS...UNA ESCENA DE PELICULA...LA CASA SOÑADA ...TODO PERFECTO.
    TUS FOTOS PRCIOSAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  11. Preciosa reflexión y es que , como de bonitas cuentas las cosas!!!!!!! Preciosas fotos. UN besazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas de tus fotos cuentan diversas historias posibles...realmente bellas...a mí me conmovieron. Pero mirar hacia arriba y tener la sensibilidad de reparar en ventanas, en ese mirar hacia adentro de un hogar no es de turista, querida Marce y permitime la discrepancia, sino de un auténtico viajero. Enhorabuena que lo seas!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho eso de "respirar soles" y juntar monedas"...
    Tus fotos preciosas y tu relato como siempre maravilloso.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Lindo lindo!!! Cómo me han gustado tu relato y tus fotos, Marcela....Y sí, el cuello se nos afloja y miramos arriba admirando con placer todo lo que los lugares nos ofrecen....Cotidianeidad es lo que tu ventana nos ofrece, eso es hogar totalmente, me maravilla!!!
    Un besoteee,

    Menchu

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué preciosidad de fotos, Marcela! Esos viajes ya nos gustaría a nosotras hacerlos. Y qué razón tienes al decir que cuando hacemos turismo, solemos mirar a menudo hacia arriba, y no perdemos detalle, como has demostrado con tu reportaje.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita frase la de "respirar soles"!!! Tu mirada hacia arriba nos ha traído bellas postales, y una muy buena reflexión, tal vez sí, en todas hay cotidianeidad, pero coincido contigo, lo que realmente me encantaría es meterme en ellas, dialogar con sus gentes, quizás comer, beber....qué enriquecedora vivencia, sería como un turismo más vivido, más sentido, una experiencia inolvidable qué seguro más allá de los bonitos edificios, paisajes, .....nos dejaría un recuerdo imborrable de lo que realmente importa (al menos para mí), las personas.
    Y como turista que pasa por tu ventana, se ve una cotidianeidad muy natural, y bien organizada :)

    ResponderEliminar
  17. Se nos nota , la admiración de la rutina de otros.
    Cuando termine de leer tu entrada, me di cuenta que estamos con la cabeza rígida y la vista horizontalizada, se mutara este angulo de inclinar la cabeza?..antropólogos nos lo dirán .
    mientras, disfruto tu lente a los rincones que enseñas, que bonitas.
    beso

    ResponderEliminar
  18. Es verdad, no me había detenido en que solemos andar con la cabeza hacia abajo..quizás nos pesen menos cuando estamos de vacaciones....hermosas imágenes,hermoso post!

    ResponderEliminar
  19. Ah que buenas fotos! Me trajiste recuerdos de cuando vivia en Portugal y me visitaron mis padres, mi papa se desesperaba mucho de ver los calzones colgados en los balcones, jajaja, nunca se acostumbro y yo no tenia secadora de ropa! Me enamoro la ventana con las macetas de flores, me encanta!
    Bs!

    ResponderEliminar
  20. que lindas fotos, y reflexión..
    y en eso de mirar para arriba, casas , ventanas y balcones.. debo tener algo de turista en mi dia a dia, porque me encanta hacerlo en la ciudad.Quizas será un poco evitar y evadirme del ruido y la vorágine de la ciudad . Pero a la vez, ( y muchas veces me lo pregunto) es curiosidad de saber como será la vida de las personas de cada casa que miro..
    Y si miraran mi balcón, pienso que verían mucho verde, flores y algunas objetos coloridos hechos por mi.. y si, en ese mirar verían un poquito de como soy ..
    besos Lujan

    ResponderEliminar
  21. Fantásticas fotos y reflexiones Marcela, es curioso como cambia la perspectiva cuando vamos de turistas mirándolo todo y cuando andamos por nuestra ciudad casi sin ver lo que tenemos delante.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Sin duda cambiamos radicalmente de actitud!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué escrito tannnnnn bonito.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  24. que fotos mas lindas Marce!! Amo las ventanas y espiar un poquito :) Una pena que como decis lo hacemos mucho cuando viajamos y poco en el dia a dia no? Beso!

    ResponderEliminar
  25. Ostras Marcela,como has descrito mi dia a dia,soy una turista del dia con fama de flower power!
    Me encanta y hace feliz mirar hacia arriba,descubrir mundos ppequeños dentro de nuestro mundo.
    Me encantan tus miradas

    ResponderEliminar

Soy toda oidos...