Welcome to our website !

El primero, pero no el último

By lunes, agosto 24, 2015

Pintar el primer mueble,
da un poquito de "cosa"...





Entiéndase por "cosa"
un cierto grado de duda.
-Me quedará como yo quiero?
-Y si no me queda como yo quiero?






-La madera es buena, era de la abuela,
...no será una macana pintarla?
-Y si la pinto y me arrepiento?

















Pintar el primer mueble
provoca también una sensación de realización,
orgullo
y admiración.









Y una vez terminado
el primer mueble nos confirma lo que ya sabíamos:
el primer mueble,
es solo exactamente éso...
el primero.








...pero no el último...


el pintar un mueble es un viaje de ida.





Embarcate ésta semana en el viaje de la pintura
y la transformación!





Gracias Pinturerías Rex por las pinturas
usadas en éste blog!



You Might Also Like

27 comentarios

  1. Pues nosotras, ese vértigo del que hablas no lo perdemos nunca, Marcela...¡Siempre andamos con la incertidumbre del primer mueble! Precioso ese suave verde que has utilizado y maravilloso el detalle central a mano alzada.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que el primer mueble quita algo el "vértigo" y la incertidumbre, pero te confieso que yo siempre siento esos temores con cada nuevo mueble.
    El tuyo es precioso, una pieza con unas formas tan románticas, y ese verde suave. El mensaje central me encanta, y nuevamente te envidio el pulso y esa bella caligrafía.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Aunque lo mío son los acabados de origen y la madera natural, ese color verde tan lindo me pone en serias dudas...No creo poder reproducir la escritura a mano alzada pero, seguramente, tendría ese mueblecito de la abuela, hermosamente transformado en una pieza nueva. Creo que estoy considerando comprarme un boleto de ida...Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. me pasa como a ti. Empecé pintando unas escaleras de madera y quise seguir con varios muebles de casa... es una actividad muy estimulante y creativa y hasta me permite desconectar de todo... El mueble te quedó ideal. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Si es cierto, el primero genera duda y los que vienen confianza, pero confieso que la escritura a mano alzada todavía me genera cierto miedito.Me encanto ese mueble!!!
    Buena semana Marce.

    ResponderEliminar
  6. Siempre se siente incertidumbre al pintar un mueble!
    El tuyo ha quedado soberbio y regio!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tal cual! Hace unos días pinté el juego de comedor de mis suegros...qué vértigo! Encima con la carga del recuerdo familiar... pero también por éso me dije que era mejor seguir teniéndolos y disfrutándolos, con el color que sea, no? Luego siguió el marco de la ventana, el espejo, la escalera...el problema es que se me están acabando las cosas....y, como bien decís, no se puede parar!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  8. El mueble te quedó precioso!!! A mi también me genera dudas pintarlos, reciclé varios y siempre los dejo en su color natural (con un padre carpintero que me enseñó sobre la belleza de la madera y la defiende), me cuesta mucho tapar las hermosas betas que tienen, pero me parece que quedan muy lindos y voy a probar!!

    ResponderEliminar
  9. Quedó re lindo!!! Me gusta el color y el mensaje. saludos

    ResponderEliminar
  10. Acabo de terminar de pintar un mueble que era de mis abuelos maternos, lo pinté de blanco con acabado envejecido y le hice transferencias en los dos cajones chicos y estencil en los más grandes, cambié los tiradores, lo que conservé por ahora en el acabado anterior es la estructura del mueble......es cierto esto es un placentero viaje de ida.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de terminar de pintar un mueble que era de mis abuelos maternos, lo pinté de blanco con acabado envejecido y le hice transferencias en los dos cajones chicos y estencil en los más grandes, cambié los tiradores, lo que conservé por ahora en el acabado anterior es la estructura del mueble......es cierto esto es un placentero viaje de ida.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te sigo en silencio a diario!!! Hoy me ánimo a escribirte y consultarte pintas con látex? Y como proteges? Quisiera hacer algún curso tuyo pero ka distancia me lo impide... Muchas gracias!!!! Besos
    P.d me encanta tu onda y Tu espacio 2.0 y tu casa taller!!!
    Ber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ber! gracias por escribir. La pintura es Esmalte al Agua y la protección Cera Suiza Incolora. Gracias por pasar!!

      Eliminar
  13. Es un viaje de ida!!1

    totalmente!!!

    Yo compre mesitas de luz en un bazar y las lijamos, pintamos y decapamos a duo con mi querido!

    Hermosa la sensacion!!!

    besotes!

    Mar

    ResponderEliminar
  14. Macela contagias la ganas de transformar y pintar nuestros muebles. Volví de tu curso de pintura, decpadado y transferencia tan estimulada, que ya estoy lista para comenzar a intervenir algunos muebles en casa.
    Gracias por compartir tus conocimientos y darnos tantos tips, para que nuestros trabajos queden divinos !!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  15. Precioso el color y el mensaje!!! Un resultado maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo llevo restaurando y transformando muebles diez años y esa sensación de vértigo la tengo siempre antes de intervenir una pieza, especialmente si es muy antigua. Pero como bien dices la satisfacción que produce el proceso de creacion y despues ver el resultado hace que ya no puedas parar....jejeje...es altamente adictivo.
    ¡Tu mueble en verde mint es tan encantador!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Conozco ese sentimiento. Las dudas te corroen, y la barriga se te encoge. Le das vueltas y vueltas una temporadadita. ¿Que pensará la abuela si la destrozo?. Además la mesita era una preciosidad ya antes de tu magnífico cambio. Le has dado una nueva vida, y has aumentado mucho su belleza. Ese color verde mint es tan lindo......
    En una palabra, para mí has tomado una buena decisión. Está preciosa.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  18. Es preciosa, Marce. Tenes tan "buen ojo" para elegir. Para mi, sos," The Big Kahuna." (Buscar el significado en Google).
    Los Hawaianos llamaban así a ... el experto, al maestro, al consejero, al sumo sacerdote, al que sabe. Besos, Marce.
    Estela T.

    ResponderEliminar
  19. Divino! y la elección del color, perfecta!

    ResponderEliminar
  20. Me encantó! Además amé verlo en vivo y en directo. Si, recuerdo el primer mueble que reciclé haciendo un cambio radical y me sentí Wonder Woman jajaja. Esa sensación de satisfacción y de ver que no metiste la pata y podés contarlo en lugar de tirar el mueble en un volquete XD

    ResponderEliminar
  21. cuando yo pinte mi primer mueble supe que ya no podria parar , era como un vicio , te quedas deseando de encontrar otro y otro ..para poderlo transformar , es fantastica la sensacion

    ResponderEliminar
  22. Pues pese a la incertidumbre has logrado un resultado muy bello, elegante, saludos

    ResponderEliminar
  23. Sin miedos, Marcela, el primer mueble es eso, el primero de otros y si nos arrepentimos, una nueva lijadita y un barniz lo más parecido al original ;-)

    ResponderEliminar
  24. Sin dudas quedó mucho mejor pintada!! No se por que no me animo!!
    Tengo una mesita que era de la abuela de mi ex.. a pesar de que venga de ese lado la adoro,y pienso exactamente lo que dijiste!! y si la cago? y si queda horrible?.. entonces soy tremendamente descuidada con esa mesita, le paso franela húmeda a pesar de ser de madera, la tengo junto a una ventana que si llueve capaz que se humedece un poco.. todo con el fin de que se estropee y entonces pintarla sin remordimientos, podés creer lo rebuscada que soy??
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, el mueble s enota que es antiguo quedohermoso, buen trabajo. buena semana.besos

    ResponderEliminar
  26. Me encantó el primero... y coninúo cada uno como si fiera el primero.
    decorando de corazón

    ResponderEliminar

Soy toda oidos...