Welcome to our website !

De gente que crea...

By lunes, julio 13, 2015

Yo comencé a enseñar hace unos tres años atrás
cuando una mala elección de acompañante
(pero no de sueños)
me dejó en una encrucijada 
que me obligó a re pensar mi negocio
y una vez más, reinventarme.







-Estás segura que lo querés hacer?
me preguntó Edu en ése momento
y yo, rogando que hubiera agua en la pileta,
me calcé el gorro de goma con lunares rojos
y me tiré de cabeza.

Había agua.
Y a mi me gusta nadar!


La decisión fué una de las mejores que tomé
laboralmente hablando.
No solo pude cumplir con todas las obligaciones financieras
que había heredado en ése momento
sino que en el camino aprendí
mucho
muchísimo
un montón
un montonazo!







Y no hablo solo de técnicas
o de materiales
o de proyectos...
hablo de poder conectar
con ese lado creativo que todas podemos intuir.
Hablo de compartir el proceso de crear,
de inspirar e inspirarme.






Durante éste tiempo pasaron cientos
(lo escribo y no lo puedo creer!)
pero si, cientos de mujeres (y algunos caballeros)
por mi mesa de trabajo.
Algunos han traspasado las paredes del taller
y entraron también a mi casa
y todos ellos dejaron algo en mi corazón.
Cada semana es un desafío
y cada clase un volver a empezar.


Por eso pensé que les debía un post a todos aquellos
que se tomaron el tiempito en éstos tres años
para crear algo lindo en mi mesa de trabajo.








Y pensé que era un gran momento para también
darte un empujoncito
para que busques en tu barrio,
o en tu ciudad,
algún lugar donde crear.
Sea origami,
teatro,
mecánica de automotores
repostería o macramé.
Sea lo que sea lo que te mueve,
lo que te gusta.
Aunque nunca lo hayas hecho
y sin considerar tu ocupación o edad.





No te vas a arrepentir,
el estar rodeada de gente que comparte tu mismo hobbie
enriquece el proceso de creación.

Buscá un lugarcito donde despuntar el vicio de la inspiración
sin temores y sin vergüenza.
Un lugarcito y gente con los que compartir
el placer del color,
de lo manual,
de los muy profundo y a veces olvidado.
Un lugar donde darle forma a tus ideas
por que después de todo
Todos somos artistas!














You Might Also Like

33 comentarios

  1. Divino post! Siento lo mismo y siempre digo: "Compartir es multiplicar felicidad". Dar clases y compartir lo mucho o poco que uno sabe es muy gratificante y te llena el alma cuando se hace desde el corazón.
    A crear, a crear, a crear lo que sea pero crear, hacer con las manos, despejar la cabeza.
    Buena semana Marce!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo tu post!!! Me siento super identificada, ya que siendo Licenciada en Adminsitración hace muchos años, decidí hace muy poco comenzar mi emprendimiento de ambientaciones de eventos y locales. Y a ésta nueva actividad y le sume la posibilidad de comunicarme a través de mi blog con otras persona que comparten los mismos gustos, y realamente siento que se completo mi vida. Estoy feliz !!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marce, pero soy yo la que te da las gracias no sólo por lo que me enseñas no solo en tus talleres sino en tus post, que extraño los días en que no publicas, sino especialmente por haber conocido una persona tan adorable, tan creativa que de la nada hace maravillas como vos.GRACIASSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Sos tan linda Marce! qué bueno repasar el camino y ver que en esos momentos difíciles se siguió adelante, se creció y se tomaron decisiones acertadas! TE FELICITO MAESTRA! buena semana! muacks!

    ResponderEliminar
  5. El sábado justamente comentábamos esto en el talles; todo el mundo tiene alguna habilidad que por ahí desconoce: pintar, tejer, hacer decoupage, repostería etc; y encontrarse finalmente con algo hecho con sus manos y en un ámbito agradable, levanta la autoestima, te abre la cabeza y genera inmensa satisfacción (para ambas partes).
    Buena semana y a seguir con todo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuanta razón tienes, Marce! Todos tenemos un lado creativo y alguna habilidad no siempre explorada. Nada como aprender y mejor si es en compañía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Así es Marce , hacer lo que nos gusta sana , si lo hacemos con mucho amor más todavía; aprender con vos es un disparador de creatividad , no dejes de enseñar nunca !!! Gracias por lo que transmitis y por ser tan linda persona !! Vamos para adelante ,siempre , besossss Gaby

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho cómo lo has explicado.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Nunca hay que dejar de crear! Muy buena sugerencia la de buscarnos un lugar para hacerlo. Yo, por lo pronto, el próxImo sábado ya tengo "TALLER DE SELLOS" JAJAJA

    ResponderEliminar
  10. Tan cerca y tan lejos, tan lejos y tan cerca...
    Nos separan miles de kms, amén de un océano. Es una pena, o una suerte para ti, porque de no ser así tendrías a esta pesada pegada a tu mesa de trabajo (y pseudofilosofando además, uhhhhh). Eso sin contar que en poco tiempo andaría disputándote el material del volquete... y mi santo (esposo) se habría cortado ya las venas (no tenemos suficiente con tener cuadros sobre el piso por todas partes, que ahora también...) A pesar de todos estos "daños colaterales" que provocaría el hipotético asunto, sería, de manera real, tremendamente reconfortante e inspirador para mí ... Ya lo decía mi abuela, "El que quiera peces que se moje el culo"... Y tú te has tenido que mojar... y te mojado. Y has sabido salir del agua con el encanto y la clase de una sirena, con la eleganca que lo habría hecho Esther Williams.

    Abrazotes muy gordotes
    Posdata: con mi perorata se me olvidó suscribir tus palabras sobre esa capacidad creativa , con frecuecia dormida, pero que todos llevamos dentro . Como muy bien dice Mamy a la obra, ¡¡Amén!!

    ResponderEliminar
  11. Y cuanta razón tienes Marcela!
    La creatividad compartida se multiplica y espande y nos hace descubrir talentos ocultos.
    Un post imprescindible!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Enhorabuena por tirarte a esa piscina,Marcela y haber llegado hasta donde estás! Gracias a tu valentía has conseguido que cientos de personas hayan podido descubrir o desarrollar su creatividad, en buenas manos y en la mejor compañía. Nosotras encontramos hace un tiempo a nuestra Marcela sevillana, Lucía por más señas, y fue en su taller donde confirmamos emocionadas, que queríamos dedicarnos a esto.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Compartir, crear, aprender.....cómo me gustan estas palabras!!! Me encantó tu relato, muy inspirador y pura poesía para los sentidos!!!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. me alegro muchisimo de que no desistieras de tus sueños y que consiguieras realizarlos a pesar de los tropiezos que encontraras en el camino , a mi me encantaria encontrar un lugar aunque fuese pequeñito y exponer mis trabajos , quien sabe si algun dia mi sueño tambien se hace realidad , enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. Tu post llega en el momento en el que necesitaba leer algo así...Hace tiempo que tengo ganas de tener un espacio de taller y mis amigas me insisten muchísimo para que me anime pero...me cuesta. Siento que me faltan credenciales.... Gracias por recordarme que desde la pasión y los sueños también se puede, aunque te cuento que lo de la parte financiera todavía me pone un poco nerviosa. Besos

    ResponderEliminar
  16. Marce..........cada post tuyo es poesia para mis oidos...........y cuanta razon tenes.......a mi siempre me gusto trabajar con las manos...en algun momento por necesidad economica...otros para callar los malos pensamientos...otros para energizarme...pero...estos ultimos tiempos con tantas obligaciones los habia dejado de lado...siempre pensando .. mañana empiezpo...pasado sigo...... hasta que me di cuenta que no podia!!!!! Entonces me largue a buscar un lugar y encontre EL LUGAR..... 4 dias a la semana...dos horitas...para mi..para mis manos...para crear... para compartir... a veces risas...carcajadas...otras abrazos..llanto....experiencias.... y soy feliz..muy feliz... y mi felicidad se va a completar cuando comparta un taller con vos!!!!
    conoci el anterior y me encanto...pero en esa oportunidad fue una visita guiada..un viaje en subte, cafecito, charla mucha charla y una corrida para encontrar un taxi....mi proxima visita va a ser para pintar.... charlar....decapar...sellar y charlar mas aun!
    te quiero mucho Marce... es quizas inentendible..como puede pasar??? no se ..paso.... me encanta leerte, me encanta que me acompañes!!!! gracias!!! un abrazo!!! ELINA

    ResponderEliminar
  17. qué lindo post Marce! justo hoy terminé un curso de pastelería y ya me anoté para hacer panadería en el cuatrimestre que viene. Hoy por hoy la creatividad la estoy volcando por ahí. Me gusta, me divierte, me saca de la rutina por un rato y encima les preparo cosas ricas...qué más puedo pedir?! Mi papá, un serio Licenciado en Ciencias Químicas, dice: todos somos inteligentes para algo. Y la razón que tienen!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla de post, Marcela. Pura poesía y verdad.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Ya lo creo Marce !! desde el año pasado participo en un taller de telar y podrás imaginar lo que disfruto creando cosas que no tenía idea que pudiera !! Besos y felicitaciones por ese clavado impecable!

    ResponderEliminar
  20. Muy identificada contigo, en compañia de otros, idea, crítica va, viene surgen grandes proyectos que luego convertimos en realidad, cariños

    ResponderEliminar
  21. Tan cierto, Marce! Hacía bastante que no participaba de un taller y haber participado de ese espacio que vos ofrecés fue verdaderamente nutritivo. Poder conectar, intercambiar, inspirarse, inspirar...toda esa energía que te retroalimenta es bien necesaria. Me quedo con mi gorro a lunares también, esperando a lanzarme a las aguas de la creatividad en alguna otra oportunidad. Abrazo viajero!

    ResponderEliminar
  22. Habla la voz de la experiencia y se agradece un montón...Marcela, además de suscribir todo lo que dices, te aseguro que estar abierta a la posibilidad de aprender y compartir con los demás es algo enriquecedor a todos los niveles y una manera de vivir con ilusión.

    Gracias por compartir tu experiencia y felicidades por conseguir ese sueño.

    ResponderEliminar
  23. Siempre impulsando la creatividad, Marcela, con tus trabajos, palabras, fotografías y corazón: una combinación que te hace irresistible y de ahí tu capacidad de convocatoria para fomentar la inspiración.
    Feliz de comprobar que esforzarse por conseguir un sueño, a pesar de los tropiezos, tiene recompensa: ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  24. Cuanta razón! todos tenemos nuestro lado creativo...
    Que valiente el lanzarte de cabeza para perseguir tus sueños...
    Me alegro que la recompensa haya sido tan grande.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. This is tough. Im not saying you are responsible, I think it is everyone else out there that isnt taking notice.
    Pure Testo Xplode
    The above writing was outstanding. I find it very remarkable and I will certainly forward this to my buddies on the world wide web. Anyway, thank you for sharing this.This can be a truly good study for me, Should confess that youre one of the very best bloggers I ever saw.Thanks for posting this informative write-up.http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/

    ResponderEliminar
  26. Es verdad! te aseguro que desde que me reúno con amigas todos los santos miércoles a "hacer algo" aunque a veces solo sea tomar mate y otras pintar,tengo eso que se llama... sentido de pertenencia? yo, una Uruguaya perdida en Bs As tengo ese lugar físico y de tiempo para mi y las cosas(y personas) que me gustan.

    ResponderEliminar
  27. Y que buen golpe de timón diste !!!! No sólo no te equivocaste sino que es Indudable que lo tuyo es enseñar, ser maestra, mentora, inspiradora, profe, y transmitir ....porque dejás algo en cada una.....y todas ...mucho más que cuando uno pinta y vende..... y hasta enseñas desde tu libro !!!! mi cuñada chocha en Mardel dando sus primeros pasos con tus instrucciones !!!!!! besote
    beso

    ResponderEliminar
  28. Querida Marce, ya ves como somos muchas las que tenemos mucho para agradecerte. Ya leerte es un momento esperado en las mañanas. Y los talleres son un punto de despegue de la creatividad y la alegría del hacer con las manos. Pero en mi caso fue también un espacio de descubrimiento interno, el descubrir que no era necesario gran habilidad ni conocimientos, sino dejar salir la niña que llevo dentro y disfrutar, dejarse llevar, y jugar. Vos me convenciste que yo podía, me diste las herramientas, y a partir de ahí me largué.
    Seguí con tu sueño, que te hace feliz y se multiplica en un montón de personas. Un besote

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado leerte hoy, así que:
    ¡¡ FELICIDADES POR LOS LOGROS CONSEGUIDOS !!
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  30. Es tan lindo lo que se genera con la gente que quiere aprender y el profe que quiere compartir...esta buenisimo que hoy hay muchas opciones! Beso gde!!

    ResponderEliminar
  31. que lindo post Marce! Nada mas lindo que encontrar el lugar y momento para compartir unas horas creativas. Sumamente edificante! Como dice Sabri, es genial que haya muchas opciones para los diversos intereses! Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Qué hermoso todo lo que escribiste... son palabras que llegan al alma !!!
    Te quiero Marce!!!
    Silvia Ballester

    ResponderEliminar

Soy toda oidos...