Welcome to our website !

Finde Frugal 39

By viernes, julio 11, 2014 ,




El miércoles a la mañana me desperté con dolor de garganta
y no mucha energía...






...miré para el banco de suplentes con ganas de pedir un cambio,
pero no encontré a nadie con  los botines puestos:
mis hijos roncaban a pata suelta
y mi marido estaba tan nervioso por lo que se avecinaba
que era mejor tenerlo lejos que cerca....


Ay Angelito De María como te necesito hoy!!







Así que salí a la cancha como pude.

Era el Día de la Patria
y la tribuna esperaba una comida rica para calmar la ansiedad oral
que produce una Semi Final.








Y qué mejor comida para el Día de la Independencia
que un buen Locro?


Pelé, corté, herví
y cuando estuvo listo comimos a pesar de los nervios y del resfrío.
(por qué no podré ser de ésas suertudas a las que
"se les cierra el estómago" cuando tienen nervios????)








Durante los penales, 
ya me dolía todo:
los brazos como a Biglia,
la cabeza como a Mascherano
las piernas como a Rojo
pero el corazón me latía al unísono del de 40 millones de Argentinos.















Digamos que el frío de la calle durante la celebración
no ayudó a mi estado gripal...
pero cómo evitarlo?
cómo perder la oportunidad de ver a mis hijos
 gritando por la Albiceleste?

Salté como El Kun durante un recital de la Princesita
y revoleé la bandera como Lavezzi
(pero me dejé la camiseta puesta por que el fío era intenso)








Fué un día inolvidable!
Una noche espectacular!

Nos sentimos grandes como el Chiquito Romero...






...y me encantó cantar el Himno en la calle
y ver que todo el mundo estaba alegre
y hasta los perros del vecindario llevaban los colores de la Selección.












Y fué imposible no pensar en mi papá
y en mi Tío que llegó a jugar para la Selección Brasileña,
y en mi sobrino Santi que con solo 17 añitos 
se va hoy a probar para un club en Escocia,
y en Edu y todos los chicos que dirigió a través de los años en USA...









...y hasta pensé en mi,
a los 17 también,
vestida con equipo de gimnasia Adidas celeste y blanco,
siendo parte de la Inauguración del Mundial 78 en River.










El Jueves a la mañana,
me parecía más a Sabella que a una Botinera
y me la pasé a tecito y aspirinas
(tantas que no hay control anti-doping que aguante)...







...pero quién me quita lo bailado???
(y lo celebrado y lo gritado???)












Y si Maxi Rodriguez tuvo suficiente resto en el tanque
para patear el último penal
y hacer que todo un país grite al mismo tiempo Gooooollllll!!!!!!!












...yo tengo que tener suficiente para terminar de recuperar ésta valijita
y hacerlo de manera muy frugal.
Con solo un poco de pintura,
hojas de diccionario antiguo
y 2 moños de cinta para que no se note
que le faltan los herrajes originales.








Una valijita chica, 
pero con suficiente lugar para guardar el orgullo
y la felicidad de la victoria.


Vamos Argentina!!!


Nos leemos el Lunes...









You Might Also Like

40 comentarios

  1. Una preciosura la valijita, Marce... y tiene doble mérito por haberla hecho con la gripe encima y la "resaca" de la semifinal!!! (a propósito, desde este lado del charco mando a todos los hermanos argentinos mis felicitaciones por el triunfo, después de todo son nuestros "vengadores" jejejeje) Espero te recuperes prontito y el domingo estés lista para entrar a la cancha!!!
    Un gran abrazo,
    K.

    ResponderEliminar
  2. La maleta te quedó estilosa total! Nos gusta el color y los grandes lunares!
    Suerte para el domingo! Estamos con vosotros!
    Besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas y que encanto encierran las maletas.
    En sus continuos y silencios viajes!
    Te ha quedado preciosa en este viaje que le has ofrecido!!!
    Feliz domingo!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que hermosa maleta, Marce!! Me encanta su nuevo aspecto y el uso que le has dado. Gracias por otro maravilloso Frugal y...¡¡Suerte para la final!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ostras.. me encanta la idea de una maleta-revistero. Además me gusta mucho como te ha quedado!!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Marcela menuda futbolera que estas hecha! Suerte el domingo y la valijita te quedo espectacular, siempre me das ideas! Me encantan esas bolas...parecen de tela y luego pintadas, no?a ver si me animo que con la de tela que tengo últimamente!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué nerrrrvios de partido, ninguno quería perder y jugaron a retener, casi que Argentina se atrevió más a llegar a la portería....Y la suerte de los penaltys llegó para la albiceleste, de lo cual me alegro y les felicito, ahora hay que echar todo al asador, toda la fuerza y energía para ganarle a Alemania, mucha sueeeerrrteee!!

    Y la valijita, cosa lindaa Marce, divina por fuera y por dentro, una preciosidad!!
    Besitosss, nos leemos el lunes, esperemos que con la victoria en la mano, cuida ese resfrío!!

    ResponderEliminar
  8. Despues de unas mini vavaciones por aqui estoy de nuevo!!! Tu eres de las mias, de las que vivimos el futbol, de las que vive, salta y grita por su equipo! Me alegro un monton, mucha suerte en esa final contra los alemanes!!
    La maleta te ha quedado monisima!!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué capacidad de trasmitirnos sentimientos así, como quien no quiere la cosa, mientras nos muestras el delicado trabajo hecho sobre la maletita que quedó lindísima!
    Felicidades a ti, los tuyos y a toda Argentina por la victoria futbolera y espero que la copa sea para un equipo hispanoparlante (sabes que no soy futbolera pero, por lo que voy oyendo, eso significaría una victoria argentina, ¿no?) Pues Amén ^-^

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte en la final. La maleta es una preciosidad. Me encanta el interior de papel de periódico y el color que has elegido. Y las flores te han quedado muy lindas. Mucha, mucha suerte. Y que saltes de alegría. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una preciosa maleta...........con unos detalles muy lindos.

    ¡suerte en la final !

    Besos

    ResponderEliminar
  12. UN AMOR LA VALIJITA!!!
    EL COLOR TAN DELICADITO...PRECIOSOA.
    YO SOY DE ASPIRINA IGUAL QUE TU.
    ESPRO QUE ESTES RECUPERADA PARA SEGUIR HACIENDO PRECIOSIDADES.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  13. Marce desde luego tienes siempre una gran inspiración, incluso cuando los demás no pueden concentrarse nada más que en el futbol, mientras tú transformas lo inútil y decadente en algo práctico y con estilo.

    Me encanta la decoración que le acompaña........pero tu maceta en sopera me vuelve loca.

    ResponderEliminar
  14. Qué maleta tan romántica te ha quedado, preciosa, y para guardar revistas es una idea estupenda! Suerte el domingo en el partido!!

    Besitos y buen finde, a disfrutarlo y saltar!

    ResponderEliminar
  15. Marce, espero te encuentres mejor!!!
    A guardar energías para el domingo...vamos carajo!!!!!!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus creaciones y, tanto o quizás más, tus narraciones. Un gusto leer tus entradas y ésta está tan bien traída con vuestra alegría con el pase a la final, que me he animado a comentarla y felicitarte POR TODO: la valijita, como vosotros decís, divina, y la victoria en la semifinal.

    ¡Muchísima suerte para la albiceleste!

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marcela ! Que linda maleta , me encanta ese rosa pálido y esa hermosa idea de los lunares y el papel de periódico

    ResponderEliminar
  18. Te quedo hermosa marce!!! Mi mama me dio hace poquito una que era de mi abuelo, era con la que iba a hacer las visitas a domicilio cuando recien se recibio de medico...por eso no podria intervenirla ni un poquito (encima esta impecable!!) pero si tuviera otra, juro que haria algo asi!!!
    Besos enormes!!!

    ResponderEliminar
  19. marce! que lindo post!!!!!!! increible lo vivido el miercoles!! que felicidad! cuanta falta nos hace esto al pueblo argentino, tan castigado ultimamente!!!!! salimos con el auto a los bocinazos..... me recordo al 78 cuando mis viejos nos llevaron con las cacerolas a hacer lo mismo..... mis hijos estaban tan entusiasmados que rogaba ganar para que pudieran vivir eso (y obvio nosotros!!!) una felicidad!!!
    la valija divina!!!! tengo una revaqueteada aqui que tengo ganas de pintarla... la estiro la estiro pero ya no damas!!!!! toda la suerte para nosotros este domingo..... nos vendria tan bien...... beso grande!!!

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad de maletita Marcela, me encanta ese color tan dulce y los lacitos negros. Ideal también el interior. Enhorabuena a ti de nuevo por este trabajos y a todos los argentinos por este triunfo futbolero y espero que seáis los ganadores de este mundial.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  21. Ah sentirse bien para la final...que tenemos que correr y saltar con ellos!!! Que linda tu valija!!

    ResponderEliminar
  22. Hola participo por primera vez en este finde frugal....quizás en mi caso un post muy frugal pero bueno jaja, por cierto desde acá Callao - Perú mi hijo de cinco años gritaba como un argentino más en la tanda de penaltis suerte para la final

    ResponderEliminar
  23. me encantan tus relatos Marce!!! la valija te quedó re linda!!! aguante la selección!!!!
    PD: ahora quiero la foto del mundial 78 por favor!!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué lindo post, Marce! ¡Cuántas emociones, imágenes, recuerdos se te cruzan en momentos así! ¡jaja!
    Mi primer mundial con registro fue en el 86, todavía me acuerdo de las facturas alemanas (justo) que llevamos para ver el partido en la casa de mi abuela... ¡Ojalá se repita una final como ésa!
    Como Flor, pido foto de tu participación en el del 78... ¡qué vivencia!
    ¡Ah! Volviendo al Finde Frugal... me encanta ese color y los lunares, le quedan preciosos a la valija. ¡Lindo trabajo!
    ¡Que te mejores y que gane Argentina! Beso.

    ResponderEliminar
  25. Hermosa entrada, argenta hasta la médula!. Cuántos recuerdos de vivencias y de personas salen a relucir en estos momentos. Y qué especial debe ser para vos, poder vivirlo en Buenos Aires con tus hijos.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades por la victoria!!! Lindísima maleta, con un toque muy personal!! Espero estés mejor de tu resfrío :)
    Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
  27. Quien la ha visto y quien la ve!!! Vaya maleta mas chila te ha quedado!!!!
    Espero que ya estes mejor para ver bien el partido...jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta cómo te ha quedado la maleta: un color tan delicado, los topos, el interior con hojas impresas...pero, como siempre, lo que me vuelve loca es tu forma de contar.
    Si viviéramos en la Edad Media me encantaría escuchar tus relatos en forma de juglar en plazas o palacios.
    Gracias por comunicar tanto.
    Un abrazo desde el norte de España

    ResponderEliminar
  29. La valija te quedó hermosa y como siempre esta excelente combinación de lindas fotos y lindo relato, un placer...
    Qué nostalgia! Mi hermana también desfiló en el '78 y me acuerdo perfecto de ese conjunto celeste, era un tono que no venía en la ropa de deporte en ese momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Enhorabuena por la victoria de Argentina, Marcela! Nos ha encantado tu relato de los hechos, ¡nos has contagiado la emoción del momento! Esa maletita, que tan bonita has dejado, será el recuerdo constante de ese día. ¡Qué te mejores de ese resfriado, cuidate mucho!

    Besos enormes de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  31. Marce!!
    Me hiciste llorar!!!! un abrazo y VAMOS ARGENTINA!!!!
    Anabella

    ResponderEliminar
  32. sos como un tren de alta velocidad, no te para nadie!!!! si hasta engripada y todo tenés ganas de producir igual, estás bastante cerquita de ser Mascherano después del cabezaso jajaja
    besos! y que ganemos mañana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Jajajajaa, muy linda la valija estante-guarda cosas!! Qué linda imaginación que tenes Marce. Me hiciste reír mucho con tu post, uan genia. Se nota que sos madre paciente y le encontrás la vuelta para no estallar! Te admiro y que mejore ese resfrío y alivie la garganta para gritar por Ar gen ti na!! Besito. Caro :) www.felipadeco.com

    ResponderEliminar
  34. Ay Marce! uno de los relatos más hermosos de este Mundial! Tan bien expresado y con tanto sentimiento!!! Sos una GENIA!, Diosa de las Palabras y la Estética! Y esa valija taaaannn linda!!!
    Te quiero!!! Besos!!!
    Silvia Ballester

    ResponderEliminar
  35. Divina tu valijita antigua! Y qué emoción de partido!!! Por acá. como siempre está la hinchada dividida, pero yo no tengo dudas, yo hincho por Argentina. Cuidate la garganta que mañana la vas a necesitar ¡qué final! Besos

    ResponderEliminar
  36. Genia!!! Un placer leerte!!!
    Besos,
    Estela T

    ResponderEliminar
  37. Qué manera tan creativa de relatar las vicisitudes del mundial, Marce. ¡Me parece increíble que desfilaras en el Mundial ´78! pero viendo que estás tan ligada al fútbol, no es de extrañar. La valija quedó preciosa y la idea de usarla para guardar revistas es todo un cierto siendo que ne general no se sabe dónde ponerlas: a mano pero ordenadas.

    ResponderEliminar
  38. Hola! Aproveche este sábado lluvioso para recorrer tu blog...que decir....fantástico, inspirador, creativo, los relatos, las fotos, me encanto todo, y todavía me falta seguir recorriendo! Felicitaciones!!! Besos, Julia.

    ResponderEliminar
  39. Hola Marce, te quedo relinda la maleta! Me gusta así, llenita de recuerdos y abierta, las maletas abiertas son un "volver a casa".
    No te imaginas las ganas que tengo de regresar al Finde Frugal, ya casi he terminado con lo mío. Así qué prepara cosas lindas porque cuando puedo vengo y visito...otra cosa es que que comente, pero venir vengo.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  40. love the blog, my little corner .visita
    http://gizelebrito1.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar

Soy toda oidos...