Welcome to our website !

La magia de la Navidad...

By miércoles, diciembre 04, 2013 ,

Pa pá Noel!
Ya llega Papá Noel!!
Pa pá Noel!
Ya llega Papá Noel!!
















Mientras saltaban y aplaudían,
tres chiquitas de unos 5 años cantaban
 el otro día en la vereda...


Pa pá Noel!
Ya llega Papá Noel!!
Pa pá Noel!
Ya llega Papá Noel!!
















Y yo no pude más que pensar en cuando mis hijos
eran así de chiquitos,
así de inocentes.











Cuando llenaban la casa con los consabidos
FaltaMuchoParaNavidad?,
y nosotros, los adultos de la familia
tratábamos de crear en cada respuesta
un  ambiente de anticipación y magia.




















Y me envolvió la nostalgia.






Pa pá Noel!
Ya llega Papá Noel!!
Pa pá Noel!
Ya llega Papá Noel!!
























La Navidad, es sin duda, 
mucho más especial,
mucho más mágica,
mucho más añorada
cuando hay chiquitos en la familia...
por eso, ahora que somos tos grandes,
 me da fiaca sacar el árbol y
decorarlo.
Llenar el living de cajas y envoltorios,
pelear con las lucecitas que no prenden
solo para volver a guardar todo días más tarde.









Pero aún así lo voy a hacer.
Este Domingo 8 de Diciembre armaré el arbolito.
A pesar del calor,
y a pesar del cansancio.


Por que hay pocos momentos en el año 
en los que podemos renovar la esperanza
y la Navidad es uno de ellos....



Pa pá Noel!
Ya llega Papá Noel!!
Pa pá Noel!
Ya llega Papá Noel!!










"No hay nada más triste que no ser un niño durante la Navidad"
~Erma Bombeck~






You Might Also Like

39 comentarios

  1. Qué lindo Marce, y sí, es así hay que juntar ganas porque como vos bien decís es época de renovar esperanzas!
    Después mostranos por supuesto!

    ResponderEliminar
  2. Marcelaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    amé este post!
    me emocionaste
    adoré las fotos
    SIEMPRE es un placer pasar a saludarte
    eres MAGNÍFICA!!
    c@

    ResponderEliminar
  3. El 8 vamos a ser varias las que armemos el arbolito a pesar de estar cansadas y con calor...yo tengo un niño de cuatro años en casa que hace días que quiere armarlo, ama la navidad, a Papá Noel y los regalos (por supuesto)/ No puedo fallarle porque creo que son recuerdos mágicos de la infancia. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rincon tan divino has creado Marcela!! Ese arbolito es un amor!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito árbol lleno de botones!!!! A nosotros nos toca este fin de semana largo que tenemos aquí, con la celebración de la constitución el día 6, así que siempre aprovechamos para decorar la casa y los que ya somos más mayores volver a disfrutar como niños!!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que si, si te gusta la navidad adelante, monta tu arbolito y ponlo bien guapo, qué más da que al cabo de los días haya que recogerlo todo, al menos disfrutas montándolo y poniendo detallitos chulos para luego admirarlo.
    Este que has hecho con los botones me ha gustado especialmente, con tu permiso me guardo la foto, porque es tan original como bonito y el color azul de la tela también me atrae mucho. Vamos que has montado un rincón la mar de simpático en un momento.
    Besitos Marcela

    ResponderEliminar
  7. Aaaayyy Merce!! Me leiste el pensamiento!!!! estoy haciendo lo mismo con botones, pero para poner en un bastidor de costura!!! que lindo que te quedo!!! el color de la tela es divino!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso post!
    Qué linda creación! De dónde sacás tantos botones ?????
    Nosotros también estaremos el 8 armando toda la decoración navideña y con árbol nuevo (más chico, ahora que los niños son más grandes :)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Es así nomás Marce! Comparto tu etapa, pasaron los años en que eran chiquitos y les divertía armar el arbolito con uno, no? Yo también armaré todo sola (y hasta habrá alguna cara de - vas a seguir llenando la casa de cosas? que no me detendrá). Pero festejos son festejos y ojalá cuando sean grandes tengan los hermosos recuerdos que me traen a mí los adornos del árbol que tantos años armó mi mamá (que por suerte los tengo en casa ahora)...snif snif :)

    ResponderEliminar
  10. definitivamente cuando hay niños en casa...la navidad tienen otro color. Vuelven a parecerse a lo que eran cuando notoros eramos chicos! porder compartir con chicos la magia de papa noel, de los regalos, del nacimiento de jesus....no tiene precio.
    De todas formas coincido con vos que es uno de los momentos del año mas propicios para cargarnos de fe y esperanza....asi que a decorar todo y a festejar aunque no haya chicos dando vueltas!!!!
    beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Con tanta nostalgia me olvidé de decirte que me encantó tu arbolito!!

    ResponderEliminar
  12. Mira para hacer eso tengo botones, lo que no tengo es tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Un rincón mágico y unos botones divinos!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Como siempre me encanta Marcela!! Es cierto que con los enanos todo se vive de diferente manera

    Buen día

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Marce! ¡qué bonito arbolito has montado en un momento! a mí también me da pereza decorar la casa por Navidad, sobre todo porque durante las fiestas ni siquiera vamos a estar en nuestra casa..., pero al final todos los años pongo algo..., además este año también estoy como esas niñas esperando que llegue...¿Papá Noel?, ¿La Navidad? humm..no, ¡¡los Reyes Magos!! jaja! :-)
    Bsos
    PD: Es que he sido muy buena y espero grandes regalos :-D

    ResponderEliminar
  16. Hay Marce me emocioné, pensando también en mi hijos cuando eran chicos y ahora en mis nietitos que todavía no entienden, pero que uno se preocupa por transmitir todas esas emociones y valores que tú mencionas. Lo que hiciste me encantó, lleno de simbolismos, o por lo menos yo lo interpreté así. Felicitaciones. Saludos, Elena.

    ResponderEliminar
  17. Te quedo hermoso Marce, y si hay que sacar todo armar y volver a desarmar. Y ahí esta la magia, en el momento en que armamos y pensamos todas las cosas lindas que pasaron y que vendrán!! eso es magia.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo. La Navidad con niños es otra cosa ... besos

    ResponderEliminar
  19. Que bonito lo que dices y lo que haces. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Siiii,Marce!El espíritu navideño nunca se pierde,es un poco el niño que tenemos dentro!Y no por la parte consumista de la navidad,si no por otra cosa,la del ♥!
    Beso!Hermoso tu arbolito de botones,como siempre...

    ResponderEliminar
  21. Como me despertaste la nostalgia! No solo por recordar la Navidad cuando habia chicos en casa, y cuando una era chica, sino por esos botones. Son esos viejos botones nacarados con los que mi mamá me enseñaba a coser, bien prolijito, con el amarre por detras, y que cuando la prenda estaba taaaan gastadita que iba a trapo, se recuperaban y guardaban en un frasquito para un nuevo uso. Que lo de reciclar es viejo como el mundo...
    En fin, vuelvo al hoy y te digo que me encanto lo que hiciste y escribiste, y que ojalá la vida nos regale niños que continuen el circulo de alegría en la familia. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Que original Marcella,
    te lo voy a copiar ahora que aún no he puesto el árbol.
    besotes

    ResponderEliminar
  23. Que lindo ese arbolito!!! Y Si...a renovar todo!!! Y a pensar en nuevos deseos para el proximo año!!! Yo por lo pronto espero tu revista!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué no daria por tan hermosos botones!!!Y si,creo que es mas triste ser un nino sin navidad!Un saludo cordial!

    ResponderEliminar
  25. Hola Marcela! Gracias siempre por tus lindas palabras que me dejás en mi blog. Y yo te devuelvo mi cariño y admiración por todo tu sentir y gran creatividad de tu día a día!!!! Me encanta la llegada de la Navidad, los recuerdos de la vida de toda una familia, sea grande y chiquita....Este año estaremos casi todos! Y te cuento que mi hijo Luis y su familia se quedarán en la Argentina y vivirán en ese campo en Bavio. Están felices y yo también! Nos vemos,un beso grande!! Gloria.

    ResponderEliminar
  26. Hola Marcela tu arbolito de botones divino, a mi también me pasa las mías ya están grandes y no tengo nietos así que lo años de maravillosa inocencia con niños entusiasmados por sus juguetes ya no está, pero así son las etapas de los niños, para sustituir esa nostalgia con mi marido compramos juguetes para otros niños que conocemos y quedamos alegres. Besos mil y gracias por esta entrañable entrada.

    ResponderEliminar
  27. Que lindo post Marce!! Disfrutemos de diciembre!!
    Besos!
    Maru

    ResponderEliminar
  28. Me da mucha pereza quitar los adornos navideños, por eso no adorno nada en estas fechas. Me gusta el arbolito. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito el árbolito que has hecho! te ha quedado fantástico y ha quedado genial el rincón navideño que has formado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Es tan cierto todo lo que decís Marce!!! cero ganas, bueno yo ni eso tengo mi mini árbol de madera, bien moderno, pero aunque es muy lindo, igual no se parece en nada al armar el árbol y el pesebre en lo de mi mamá, eso de por sí, ya era un acontecimiento, pucha... a mi también me entró la nostalgia.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Es verdad lo que decis pero igual, ODIO HACER EL ARBOLITO!!!!!!!!! Pese a todo y con mi mejor ánimo me introduciré en el incómodo altillo, donde siempre me golpeo la cabeza, y bajaré la horrible caja con su odiado cargamento y procederé como siempre a acomodar bolas, figuritas, moños y demás elementos alegoricos (comprados, hechos por mis manos y otras hechas por los chicos en su tierna infancia). Tu realización como siempre SIMPLE, ELEGANTE y MARCELISTICA!!! Cristi

    ResponderEliminar
  32. Muito linda.Fiz uma de feltro com botões que adoro tambem...bjos

    ResponderEliminar
  33. Qué bonito, Marce!!!!! No cabe duda que la Navidad es para vivirla al máximo, aunque como bien dices en unas semanas haya que devolver todo a su lugar :)

    ResponderEliminar
  34. Qué lindo! Y me encantan las antigüedades. Cuando armamos el arbolito en casa el gato se encarga de sacarle todos los adornos :(

    ResponderEliminar
  35. Qué bonito Marcela, me gusta mucho. Besitos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta los adornos creados por uno mismo!
    te ha quedado monísimo!!!

    ResponderEliminar
  37. Llevas razón: la Navidad es muchisimo más mágica con niños en casa, pero por eso mismo no podemos desconectar nunca del niño que llevamos dentro. Me encantó tu arbolito de botones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. ♥! frase hecha si las hay pero..: todos tenemos un niño en el interior! y esas manitas y alma creativas tuyas sin dudarlo! me encantó el boton-árbol! buen finde Marce!

    ResponderEliminar
  39. Precioso este original arbolito y todo lo de su alrededor!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Soy toda oidos...