Welcome to our website !

Planes...

By lunes, marzo 07, 2011 , , ,


Esta semana no la quiero empezar
con algo relacionado a la pintura,
ni con algo reciclado,
ni con un proyecto terminado
y ni siquiera con la idea de empezar uno.

Esta semana la empiezo proclamando,
en escrito,
bien clario y en blanco y negro
para que no queden dudas:
que algún día quiero tejer!

No, no bufandas.
(de ésa hice millones)
algo más interesante....







Me explico?






Martha Stewart me entiende,
ella me "prestó" éstas 3 fotos anteriores
y me hizo soñar con éste rinconcito....







La gente de Flickr me inspira a querer agarrar las 2 agujas
con ésta preciosidad...




y hasta la aguja de crochet con éstas dulzuras....






Por alguna razón el tejer me hace pensar
en café, o té, cositas ricas, colores lindos y
mujeres con quien charlar...




fuente


además sería una actividad perfecta para
los días de invierno, cuando la inspiración se me pianta por ahí
y solo encuentro refugio en frente del televisor.

Por todas éstas razones es que éste Lunes
está dedicado al tejido y a todas las tejedoras.
A las 2 agujas,
a las lanitas calentitas
y a los algodones en colores alegres...



Fuente: HGTV



Por éso es que hoy escribo
sobre mi deseo de aprender a tejer.
Por que ahora que lo tengo acá,
con fotos y todo,
es más fácil para mí visualizarlo y
hacerlo realidad.

Ya está. Listo. Me lo propuse.
Ahora lo tengo que concretar,
para que algún día pueda saltar
patas pa' arriba de alegría
y decir....



Fuente: Flickr



Aprendí a tejer!!




"Los obstáculos son ésas cosas aterradoras que vemos
cuando sacamos los ojos del objetivo"

Henry Ford





















You Might Also Like

34 comentarios

  1. A mí me encanta tejer ... pero cada vez me cuesta más encontrar lana... pero me encantaría aprender a hacer crochet.... otra cosa para mi lista de pendientes de aprender...Feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo desde el pasado enero con una obsesión casi enfermiza con aprender a crochetar...tanto tanto di la paliza que hasta me regalaron todo un set de agujas, tijerita, cinta metrica...y un manual precioso con mil ejemplos! Y ni lo he estrenado! Esto va a ser cosa de plantarse y decir: Ahora o nunca! Me solidarizo con tu causa :)

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo sólo unos meses tejiendo... y en un placer! Yo, que pensaba que mis manos no estaban hechas para casi nada, me he sorprendido de lo que son capaces de hacer!! Poco a poco, primero la consabida bufanda, pero poco a poco los objetos que seré capaz de crear serán inimaginables hoy en día!! Je, je... has visto qué optimista se siente una cuando los obstáculos se ven desde detrás del objetivo :)
    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. te lo recomiendo!!!!!yo tejo de las dos formas!!!pero como que el crochet es mas creativo!!!!!sin animo de ofender,a nadie que teja dos agujas,pero se logran maravillas!!!!ya lo vistes con esas hermosas fotos de muestra!!!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  5. ánimooooooooooooooooo
    es muy rico tejer
    yo estoy iniciandome con el crochet y estoy felíz

    ResponderEliminar
  6. Hermosas fotos muy inspiradoras, yo aprendí lo básico del crochet y ahora estoy tejiendo ponchitos y pieceras y lo adoro, sobre todo en los días fríos de invierno acompañada de un gran té o café.
    Linda semana,
    Titi

    ResponderEliminar
  7. Pues ... ¡te apoyo! porque con lo artista que tú eres, habrá que ver las cosas que se te ocurren tejiendo, estoy deseando de verlas y aún no has empezado...
    Me alegro de tu determinación.

    ResponderEliminar
  8. Que hermosas fotos, me gustaria saber tejer, dan calidez a cualquer ambiente y a cada persona. las fotos dan ganas que llegue el invierno de una vez, estar al lado de la estufa, cafe calentito, juegos de mesa, buenas pelis!!! Besos Marce!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito a mi me gustaria aprender a tejer! Me parece superpractico y entretenido!! Es genial, me ha encantado la foto de la tetera no es preciosa? a mi me parece ideal y si es el bolso!! Por favor que maravilla!!! Cuentame cositas si haces algo de esto porque me encentaria!Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hooolita Marce, con ese firme propósito, seguro que en un dos por tres, nos estarás dando clases jajaja... preciosa la tetera... a mi también me lleva a pensar en mujeres reunidas, resolviendo los problemas del planeta jajaja... pues anda ya mismo por las agujas... ♥♥♥

    Aprovecho la visita para desearte desde ya Feliz Día de la Mujer y a propósito de Mujeres Femeninas (como decía la protagonista de una novela llamada carita de angel), te invito a pasar por mi blog, allí puse un mimito para ti, el cual puedes compartir con tus amigas...

    Besitines

    Daphne
    http://corners-daphne.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Marce... no lo pienses más!! aprendé a tejer, te va a encantar!!! Y ni te cuento si te animás con al telar o con el fieltro!!!
    La lana tiene algo mágico que nos envuelve con su suavidad y su calor!!!
    Abrazos!!!
    Moni

    ResponderEliminar
  12. Y estoy segura que vas a aprender y vas a tejer cosas hermosas, cómo todo lo que hacés!!!
    Un beso y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy segura que lo vas a poder hacer! Ademas seguro que son cosas lindas!
    Yo tambien querria poder tejer otra cosa que bufandas... pero no creo que sea para mi... me pierdo contando puntos...

    A ver con que nos deleitas!

    ResponderEliminar
  14. Es muy fácil tejer!! alguien con tu habilidad para las manualidades, con tu creatividad y originalidad logrará cosas maravillosas. Prendas, accesorios, juguetes, muñecos, ... todo se puede hacer a dos agujas o al crochet. Antes de venirte para acá, recorré los catálogos y crafts shops para conseguir todas las herramientas y gadgets necesarias. Lo bueno es que el tejido y la tele son totalmente compatibles. El tejido te quita parte del sentido de culpa de estar sentado frente al televisor.

    ResponderEliminar
  15. marce querida!!! dale!!!!!! es divino tejer!!! es un viaje a tu interior en ese momento que estas tejiendo super entretenida....siempre y cuando no tengas que seguir un esquema!!!!ahi es mas complicado ...pero hacer esas divinuras que mostras...parece sencillo y lindo!!!!que lindo pensar en esas tardes de solcito de invierno juntarnos a tejer y a matear!! dale!!! que organizamos!!
    sabes que me encantan esas cosas que se hacen con pedazzos de sweaters y los afieltran....me parece divino!! aprende eso tambien!!!!!!!! besos marce querida!!

    ResponderEliminar
  16. Sí claro que vas a poder, con la mano que tenés no me cabe la menor duda! Yo deseo aprender a tejer al crochet pero no soy nada habilidosa por lo cual creo que será siempre un deseo.

    A TEJER SE HA DICHO!

    ResponderEliminar
  17. "Tejer es un placer..."
    Me acuerdo cuando se podía tejer en los aviones y los vuelos pasaban rápido...pero el dolor de espalda...duraba algo más...por eso lo dejé y lo echo de menos,pero lo primero es la salud...
    Salud!!,Eli

    ResponderEliminar
  18. Uy, sí, Marcela, animate! Ninguno de los dos sistemas es difícil, te lo digo yo que soy jack of all trades, master of none jajaa! Y esa habilidad en manos como las tuyas, es promesa de cosas preciosas. Besos y linda semana!

    ResponderEliminar
  19. Pues no me veo yo tejiendo... pero lo que sí voy a hacer es convertir en cojines un viejo jersey y una mantita teida de lana que me enogió al lavar y ahora no me tapa más que media pierna ;)
    Ya sé que no es lo mismo, pero... =)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  20. pues animo , a mi me gustaria tambien...empezamos????

    ResponderEliminar
  21. dale marce...yo te tengo fe!!!!!!!!
    tengo 3 tipos de lanas e hilos par tejer....solo necesito clonarme y lograre sacar tiempo...porque amiga ....me estoy oxidandooo
    besos
    fiona

    ResponderEliminar
  22. hay Marcel ,yo también tengo ese objetivo ya empece con algunas cosita , pero bueno ahora es un poquito de tiempo para practicar y llegar a esos hermoso trabajos que vemos por la web .Me encanto lo que escribiste es muy positivo y eso es bueno para cualquier cosa que queramos hacer .
    A practicar se a dicho , te dejo unas pequeñas y grandes palabras sabias :

    DIME Y LO OLVIDO,
    ENSÉÑAME Y LO RECUERDO,
    INVOLUCRAME Y LO APRENDO .
    ( Benjamin Franklin)

    necesitamos un sal jijijijiji dale Marcel seguro algo lindo se te va a ocurrir para que hagamos todas juntas .
    BESOTES !!!!!!!!!!!!!!JOR:)

    ResponderEliminar
  23. A mi tambien cuando veo estas cosas tan maravillosas se me pasa gana de ponerme manos a la obra, pero sé lo justo y necesario, pero con tesón todo se puede, así que ánimo y un beso gordo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Marce!!! acompaño tu sentimiento, porque yo también hice unas cuantas bufandas, pero de ahí no avancé. Y tenes razón, que da la sensación de tomar algo calentito, con algo rico por supuesto!!!!!!!...cariño y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  25. Que lindo! me encanta tejer, pero solo se hacerlo al crochet. Aunque hace tanto que no hago nada... estoy intentando organizarme para que cuando termine una peque;a obra aca en casa, poder ponerme a realizar manualidades varias :)


    Un beso!!!
    Romi

    ResponderEliminar
  26. Venga Marcela, se ve que tú también eres una super mujer (yo ya lo sabia), ahora a tejer me encanta estoy completamente segura de que muy pronto vamos a ver una de tus creaciones. No me extraña tu deseo pues con estas imágenes es fácil dejarse llevar. Enhorabuena por tu propósito. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  27. Que bueno Marcela!!!Eres muy creativa y ya veremos tus propios trabajos en fotos!Yo aprendí hace mucho el crochet y algo hice con dos agujas, pero no es lo mío.....Pero sí me sumo a reunirnos, con un tecito, vos tejés y yo cocino! Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  28. Pues ya nos mostrarás tus próximas creaciones... te animo a hacer las fundas para teteras, son una monada...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!
    adoro a malinha!!!!!!
    :)
    Happy week,
    Rosa

    ResponderEliminar
  30. Tambien quiero aprender a tejer. Hay tantas cosas lindas para hacer!!!!

    ResponderEliminar
  31. Marce qué bueno es tan relajante, este finde largo tejí mucho, ya vas a ver. Te mando un beso grande y dale metele ! cómo anda el niño ??

    ResponderEliminar
  32. hola Marce! yo tambien quiero saltar y gritar que aprendi a tejer! aunque fui mas osada que vos y ademásd e bufandas he hechos gorros.. no mucho mas viste¿---
    viendo imagenes asi dan ganas de meterse en la neurona un curso intensivo de crochet, 2 agujas, bordado.. etc etc!
    un beso! y que aprendas!

    ResponderEliminar
  33. Me gustaron tus "pepes" del final!

    ResponderEliminar

Soy toda oidos...