Welcome to our website !

Yo no soy muy amante de la tecnología...

By martes, agosto 31, 2010 ,




las televisiones de mi casa no son chatitas y modernas
no tengo ni Ipad
ni ITouch
ni IPhone
ni siquiera sé para qué son todos los Is que la gente compra...

No mando textos,
ni leo los que me mandan...
(tan ocupados están todos que no tienen un minuto para hablar?)
y en el país de los celulares,
el mío en cualquier momento va a ser exhibido en algún museo de la zona.

No compro en supermecados donde todo es autoservicio,
donde la gente se envuelve y se cobra sola las cosas...
(no quieren que les reponga las estanterías o les corte el jamón ya que estoy acá????)

Y desde hace un tiempo,
hasta entro al banco,
ya no uso más la maquinita de afuera...
fué así que conocí a la chica de Guatemala que extraña tanto a su flia
y al chico de Guanajato
que ahorra como un loco para comprarse la casa en su Mexico querido.

Pero hay cosas que no se pueden negar....

Que pueda ver el azul infinito del mar de Colombia,
o las playas de Punta del Este donde espero volver pronto.
Que pueda disfrutar de la compañía de gente
que tiene mis mismos intereses y sueños
aunque estén muy, muy lejos...

Que pueda dejarlas entrar a mi casa.
Que pueda mostrarles un poquito de lo que me gusta
y que pueda sentarme a tomar el té con Princesas.
Que pueda recorrer jardines y escuchar buena música.
Que pueda conocer a la hermana de Ale y saber que la dulzura es genética.

Que pueda hacer todo éso antes de las doce del mediodía
sin sacarme el piyama...
la pucha que es increíble!!!!



Yo no soy muy amante de la tecnología,
pero no me toquen la computadora...

Un abrazo cibernético enorme,
gracias mil por haber participado de la fiestita.
Gracias por haberme inspirado y haberse dejado inspirar!











You Might Also Like

42 comentarios

  1. Que maravilla ¡¡¡¡¡

    Tus palabras me llenan de diversos sentimientos que no se como explicar, desde la nostalgia de los recuerdos, la alegría de los deseos, la emoción de los días futuros...

    Cuanta razón tienes cuando dices que la tecnología no es para ti, para mi tampoco.... me encanta poder mirar a través del objetivo de la cámara la pantalla no es para mi, me gusta escribir cartas de amor con mi pluma de tinta color violeta, mi casa me gusta llena de recuerdos de toda la gente que esta a mi alrededor, del cariño que me han dado todos los objetos cotidianos de la vida, por eso guardo tantas cosas... desde la maquina de escribir de mi abuelo, la camara de fotos de mi padre que tantas instantáneas capturo, los dedales de mis abuelas, el camafeo de mi madre....

    Yo no quiero que mis hijos, guarden mi ipod, mi móvil.... mi portátil ¡¡¡ quiero que guarden las pequeñas cosas con las que hemos crecido... los cuentos, las pinturas, el primer estuche, sus primeros zapatos... su primer diente que tengo guardado... ese que conseguí robarle al ratoncito Perez ja jaja.

    Soy como tu, me gusta poder hablar con la gente, impregnarme de emociones llegar a por el pan y saber como esta Ana la tendera... o al poner gasolina ya sabes como esta Emiliano.

    Desde aquí te quiero agradecer las 79 personas que he conocido con sus 79 historias... el día de ayer ha quedado grabado en todos mis sentimientos.

    Gracias Marcela

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcela, quiero que sepas que pienso como vos con respecto a la tecnologia. Es mi primer blog, mi primer emprendimiento y mi primera fiesta virtual. Tengo poco mas de 50 años. Mi corazon te agradece, esta fiesta, tu maravillosa organizacion, la posibilidad de conocer tanta gente linda y tanta creatividad, no llequé con el tiempo para visitar mas blogs lo haré en estos dias, por que vale la pena.Gracias por ser el puente, que nos une.No hay distancias, si vibramos en sintonía. un fuerte abrazo, Graciela

    ResponderEliminar
  3. Hola Marce, lo escribí ayer y no sé si lo viste. Sos una gran "mina" que tiene la generosidad de los grandes. Me imagino que vos no tenés ninguna necesidad de estar pendiente durante 24 horas de pasear por los más de 60 sitios que se subieron a tu propuesta! Aparte siempre te sumás como seguidora a todos los blogs. Y a los que recién empezamos nos das una supermano para que otros nos conozcan gracias a tus fiestas virtuales. Te mando un beso grande desde Argentina.

    ResponderEliminar
  4. niña me has emocionado...que bonito!!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA BUEN DÍA. YO TAMBIÉN FORMO PARTE DE LAS NEGADAS A LA TECNOLOGÍA, PERO A PARTIR DE LA COMPU ENCONTRÉ UN MUNDO NUEVO QUE ME PERMITE ESTAR EN CIERTA FORMA CONECTADA CON GENTE QUE QUIERO Y TENGO LEJOS, GENTE QUE APENAS CONOZCO PERO HAN ESTADO CERCA CUANDO LO NECESITÉ. APRENDER SIN MOVERME DE CASA Y DISFRUTAR DE OTRAS MIRADAS DE LA VIDA. UN BESO.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marce!! Hermosa la fiesta de inspiración azul. Como soy nueva en esto, es la primera vez que participo de algo así y me encantó y como vos, no quiero que lo tecnológico haga olvidarme de disfrutar el contacto real, pero aplaudo esta tecnología que acorta distancias y une a personas que tienen los mismos o parecidos gustos. Me extendí jaja. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcela!! como siempre tus entradas son encantadoras y tan llenas de sentimientos. Te queria agradecer por la fiesta que fue todo un éxito. Gracias por permitirnos conocer gente linda, que hace cosas lindas, como vos.
    Un beso grande desde Tierra del Fuego!!

    ResponderEliminar
  8. Marcela, realmente las gracias te las tenemos que dar a tí, eres una gran organizadora de fiestas, gracias a tí hemos conocido gente estupenda que hace trabajos maravillosas, esta fiesta ha sido todo un éxito. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu post de ayer, tu vajilla, y me encanta cómo estás explicando todo lo que pasa pot tu mente cuando piensas en volver a casa.
    Muchos besos Marcela!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marcela, sos mi primer visita luego de un día o noche para mí de escribir y disfrutar tantos blogs creativos e inspiradores....Que puedo agregar? lo mas simple y sincero "gracias" a tu inquieta propuesta de generar esta red de amigas e intercambiar nuestros sentires! Yo feliz de tantas visitas y realmente tu motivo "azul" fue un éxito!!!! Quedamos todas agradecidas y bajo un halo de mágicos azules en nuestros blog y en lo mejor de la coomunicación, el ir y venir de las palabras con todo lo mejor de nosotras! Desde ya que siempre valoro y hoy nuevamente demuestras tu cálido blog, tus hermosas palabras y encantadoras propuestas de trabajo con mucha pasión!Un beso grande, y gracias otra vez! Gloria.

    ResponderEliminar
  11. Marce...coincidimos...no me toquen la compu...Vengo a agradecerte porque ayer, aunque llegué un poco tarde a tu fiesta, lo pasé genial...Desde tu comentario , que fue el primero, hasta el último...me sacaron sonrisas y buen humor las chicas...Linda reunión amistosa y azulada !! Te mando un besote y nos encontramos !!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tí, primero por convocar la fiesta y segundo por invitarnos, las que te conocemos, teníamos garantizada la diversión, la emoción, la creatividad y todas las cosas bonitas que sabemos que se dan cita en ella.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  13. Muy linda tu entrada. Yo tampoco estoy con todas las modernidades que nombraste, aunque si tengo celu y lo uso, pero considero intercambiar con la gente es imprescindible. Por eso que adoro esto de bloggear, pero se que me ha puesto un poco para adentro.Tengo unas alumnas de costura, con quienes una vez por semana charlamos y cosemos, y siempre que puedo salgo un poco de mi casa a hacer algo, y trato algnos dias de no prender la compu, porque si no no paro... Me encanto la inspiracion azul,Un cariñote!!

    ResponderEliminar
  14. jjajaaja, es cierto, hay tantas cosas que son tan poco necesarias, pero nos las van incorporando de a poco y nos hacen creer q sin ellas no podriamos sobrevivir.. y nada mas lejos!
    sabes q cuando vi la maquina de escribir me moriii q conexion! desde ayer estoy queriendo una, voy a investigar un poco, me van a mirar con cara rara... en esta epoca quien querria una? bueno, yo si!!!
    besote!!! hermosa fiesta! aun no termine de conocer a todos los invitados pero a es voy ahora... abrazo!

    ResponderEliminar
  15. UUUYYY DIOS!!!que hermoso lo que decís, yo entraba hoy para agradecete y felicitarte por la fiesta de ayer, pero tu forma de decir las cosas...tiene un no se qué...aunque no tengo blog disfruto a través de personas como vos y todas las que participaron de la fiesta GRACIAS Y FELICITACIONES!!...espero no haber escrito con errores...las lágrimas de la emoción no me dejan ver la pantalla...Mirian

    ResponderEliminar
  16. Que linda y nostalgica entrada. La tecnologia nos ha hecho mas frias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Ay Marcela,
    En esto también nos parecemos mucho, porque desconozco para qué sirven todos esos artilugios que citas, mi teléfono móvil puede hacer compañía al tuyo en el museo pero mi ordenador que no me lo toquen porque le saca chispas al ratito que pillo para visitar los blogs de amigas, navegar en busca de nuevas fuentes de inspiración, leer y contestar el correito ...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Marce sos un amor!!

    Soy amiga de la tecnología, debo admitirlo, pero mucho más de la web 2.0 que nos permite conocer gente en movimiento.

    Besote!

    ResponderEliminar
  19. hola Marce... gracias por la fiesta... es la 1ª a la que voy y me encantooooo!!!

    ResponderEliminar
  20. Marcela, ayer, como te dije, madrugué mucho y no llegué a tiempo de ver tu post. Me encanta leer tu vajilla con tus ojos. Y me parecieron muy tiernas y entrañables tus palabras de hoy. Casi pensé en Benedetti, no sé por qué.

    Besos a la tecnóloga coloradita.

    ResponderEliminar
  21. Hooolitas querida Marcela... pero que belleza de nota, que belleza de fiesta, lo mejor es que podemos pasar la resaca virtual juntas, jajajaja, en mi caso, lo que más le agradezco a la tecnología es la oportunidad que me ofrece de conectar mi mundo con el de tantas personas maravillosas que están en el mundo, y que miran, gustan y disgustan las mismas cosas que yo o de opiniones diversas y aun así me encantan... personas que con una palabra te transmiten su sentimiento y hasta su vida, que te hacen reflexionar, reír y hasta te arrancan una que otra lágrima... Millones de gracias, porque así sea uno o 70 y tatos comentarios que reciba, ya de por sí ha sido una gran y muy feliz experiencia..., hasta prontito >Ü<

    Besitines

    Daphne
    Visitame en
    http://corners-daphne.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. gracias a tí por provocar esta fiesta, aun estoy pasando por blogs, ha sido otro exito!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  23. Querida Marcela,
    yo no soy como tú, sí vivo enganchada a mi Ipod, y a mi ordenador, sobretodo!!
    Pero que no me quiten la radio, el hilo, las agujas, las pinturas, el café con las amigas, los viajes con mi marido... para después poderoslo contar aquí.
    Un abrazo!
    Bet

    ResponderEliminar
  24. HOLA MARCE GRACIAS GRACIAS POR LA FIESTA ,ME ENCANTO CONOCER GENTE NUEVA,SUS COMENTARIOS ,ESTUVO BUENISIMA,FUE LA PRIMERA FIESTA QUE PARTICIPE,PERO NO LA ULTIMA,BESOS NOS ESTAMOS HABLANDO♥

    ResponderEliminar
  25. Todo un éxito!!! cuándo es la próxima?

    Mil gracias por esta iniciativa, es mágico conocer tanta gente en tan pocas horas.

    Un abrazo con mucho cariño ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola Marce!!! Me alegra haberte conocido y te agradezco por la organización de la fiesta virtual, estuvo muy buena. Pasó gente por mi casita, que no conocía y todavía me falta recorrer algunas entradas, aún no termino!!! jaja
    Muy bellas tus palabras y es cierto, me puede faltar cualquier aparato, pero que la compu no me falle por favor!!!
    Somos así y así somos felices, no?
    Besitos!!!
    Bijoux Roos
    http://bijouxroos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Hola Marce! Hace mucho que te leo pero nunca comenté. Concuerdo con todo lo que pusiste en este post, yo soy igual, pero sin la computadora no se que haría. Besos. Daniela.

    ResponderEliminar
  28. me quito el sombrero ante ti marcela eres una gran anfitriona y una gran persona, es maravilloso sentir a todas tan cerca tuyo a pesar de las distancias y cambios de horario y que todo el mundo pueda aportar un poco a tu mundo interior y mas increible aun que se puedan unir tantas personas a disfrutar de un mismo tema, tu haces posible maravillas, gracias por estar alli, gracias por ser como eres, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  29. Gracias a ti por organizar esta fiesta maravillosa, ha sido genial participar, y conocer a otras personas tan amables, con tanto que mostrar.

    Aunque me pase algo parecido con la tecnología, igual, la computadora se ha vuelto sagrada, es mi enlace con estas personas increíbles que por otros medios resultaría muy complicado poder tratar.

    Gracias de nuevo por tu esfuerzo, y esta iniciativa.

    Besos miles.

    ResponderEliminar
  30. Aqui...una cero tecnología!!!no me gusta,me revelo más por el tema de que te aleja de las personas,de sus caras,sus gestos...pero hay que adaptarse!muy buenas tus palabras!!!
    besote!

    ResponderEliminar
  31. Hola Marcela,
    Sabias palabras, penso como tu porque me gusta hablar con la gente,mirar en los ojos,saludar con un beso y un abrazo pienso que antes no encontravamos tantas personas con depresión o strees, y me acordé de una frase de Albert Einstein:
    " ¿Por qué esta magnifica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino."

    Gracias Marcela por tu fiesta, por tantas personas maravillosas que conoci, por tu amistad y cariño y por la felicidade de poder compartir contigo y con muchas seguidoras el sentimento.
    Estoy pronta para la próxima fiesta virtual.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  32. Hola Marcela. Pienso parecido a tí. Veo a mi alrededor a todo el mundo entusiasmado con las nuevas tecnologias de bolsillo, y a me suena a " chino " , cuando me nombran alguna, he de poner cara de pocker `porque no tengo ni idea de para qué sirven, cuando veo alguno de mis hijos entregados a la diversión con la play station, me enfermo! Dónde quedó aquel tiempo en que correteabamos por las calles jugando toda la pandilla al pilla pilla?? Me dá mucha pena.Eso si, el ordenado que no me lo toquen! jeje!

    Una vez más quiero agradecerte el gran regalo que nos hiciste ayer!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  33. Querida Marcela
    El color Azul a partir de ahora pienso que va tener un significado muy especial y siempre recordaremos tu fiesta como ese día en que una mágica luz Azul iluminó nuestras vidas y nos hizo soñar
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. A veces me rio porque frente a algunas cosas tecnológicas me siento mi abuela. Yo tampoco tengo ninguno de los "IPad, Iphone, etc" que nombrás. El lunes pasado me olvidé mi celular en casa, estuve TODO el día sin celular y que bien que se vive!!!!!!!!! Ya me había olvidado de eso... Pero estuve 20 días sin banda ancha y me faltaba el aire. Por qué llegué a eso?

    ResponderEliminar
  35. Pienso lo mismo que tú, pero mi ordenador...lo guardo como un tesoro. Gracias por invitarnos a tus fiesta, es la segunda en la que participo y me ha encantado. Espero no perderme la próxima.
    Un gran Bss

    ResponderEliminar
  36. Hermosas palabras, me hicieron sonreir. Yo soy un poco más afecta a la tecnología que tú jeje. Es bien cierto lo que dices respecto a lo increíble que es poder compartir de esta forma. LAs reuniones virtuales que uno puede hacer, solemos hacer reuniones cibernéticos con amigos que están a la distancia y resulta increíbel. Muchísimas gracias por esta hermosa fiesta a la que nos invistaste, me encantó "conversar" con tanta gente, increíble. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  37. te encuentro toda la razón!
    yo soy igual!!
    ja ja ja !
    me dió risa por las similitudes
    y me emocionó tu manera de compartirlo!!
    gracias por estar acá!
    esres SÚPER Marcela!!
    y ni si quiera e visto una foto tuya!!
    besos
    c@

    ResponderEliminar
  38. hola Marcela, me ha divertido tu reflexión, es cierto que hay muchos I.. y alguno de ellos son sugerentes pero desde luego, nos complican la vida, sin embargo fíjate que buenos ratos nos permite la tecnología.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola Marce, antes que nada felicitaciones por la fiesta... fue un honor haber participado en ella y conocer tantas amigas lindas... todavia me quedan muchas por saludar....
    Mi celular, tambien esta para un museo, jajaja y todavia no aprendo a usarlo... la pc tampoco me la toquen, aunque sigo aprendiendo y metiendo la pata de vez en cuando... me gusta la tecnología gracias a ella te conocí, pero amo hablar con la gente sin tanta palabra abreviada por mensajitos de textos que hay que traducir para entenderlos... ni que hablar cuando llamamos a alguna compañía y nos atiendes esos benditos discos que te dan 10 opciones, apretas un número y te vuelve a dar mas opciones y asi hasta que te olvidas para que llamas....jajaja...tampoco entiendo los I... cada vez que hablan de ellos ni se que son, jaja
    tampoco entiendo como los chicos pueden jugar frente al televisor con la famosa wiii... ni se si se escribe asi...

    ResponderEliminar
  40. querida MArcela, como me gusta leerte.
    quiero que el dia dure 49 horas !!!!!!!!!!! para poder leer todo y ver todas las cosas de tus invitados a la fiesta.
    como dicen ustedes que linda tu entrada. Me encanta que digas tan bellamente lo que me gustaria decir a mi.
    te escribo corto porque tengo que seguir leyendo todo lo que te escribieron y ver si me falto ver lo de algun invitado.
    yyyyyyy me voy a dormir, esto significa que vivo en buenos aires, asique te tendremos cerquita dentro de poco.
    un beso grande
    bibi

    ResponderEliminar
  41. Fue mi primer fiesta ! me la pase bomba ! conocer tanta gente, tanto talento, tantos hobbys...tanto todoo!! wow! sin palabras...gracias a ti por esas ideas! abrazos

    ResponderEliminar
  42. Ay, Marcela, eres simplemente genial!!!
    Me encanta tu blog!
    Besos

    ResponderEliminar

Soy toda oidos...