Welcome to our website !

Excursión Virtual

By domingo, junio 20, 2010

Hacía rato que no salimos de paseo, no?
Por que no me acompañan y damos una vueltita por el lugar en el que vivo hace 20 años...

Ubicada sobre la costa, la ciudad de San Clemente (ciudad la llaman los americanos, pueblito con playa, para mí!) está justo a una hora de manejo para el Norte de San Diego y a una hora para el Sur de Los Angeles.
Avenida Del Mar es la calle principal de lo que se llama el Downtown Area (centro), y consta exactamente de 2 cuadras...(si, leyeron bien: 2)

Se va la primera...
boutiques, salones de belleza, negocios dedicados al surf, algunos restaurants...
Los negocios están abiertos en general hasta las 5 ó 6 de la tarde, los restaurants hasta las 10 de la noche. A las 11 no hay un alma en la calle...


y llegamos a la esquina...


En la segunda cuadra un par más de restaurants, un negocio de antiguedades,


la Biblioteca...

y el centro comunal donde se hacen reuniones, alguna feria artesanal, hay un salón para fiestas y algo que seguro ni se imaginan....
Un monumento, por llamarlo de alguna manera, a la Ciudad de San Clemente del Tuyú, Argentina:


por que las 2 San Clementes son "Ciudades Hermanas" desde 1969

Si seguimos para abajo, unas 4 cuadras más, llegamos a la playa y al muelle...

Como verán hay autos, autos, y más autos.
Esta parte de California no tiene básicamente Servicios de Transporte Públicos: no colectivos, no subte, no taxis, no remises...En mi pueblo hay un par de líneas de ómnibus que pasan tan a la perdida y con recorridos tan absurdos que jamás conocí a nadie que los haya tomado.
Una pareja con dos hijos mayores de 16 años, significa 4 autos en la casa.
Ahora pueden entender por que
las fotos de la playa fueron tomadas desde el auto: no conseguí estacionamiento...

También les quiero mostrar el Teatro de donde vivo...
una casa que sienta unas 50 personas.
Hmmmm...dejame pensar....ciudad o pueblo?

Volviendo ya para casa, unos 10 minutos de manejo, más o menos está la parte más nueva del pueblito. Hay más escuelas, está el hospital, los supermercados, los lugares de comida rápida...

y muchos autos más!
San Clemente tiene lomas y pequeñas montañas y las distancias son muy grandes. Por lo tanto, la gente camina únicamente cuando está haciendo ejercicio, el resto del tiempo estamos todos condenados al volante del auto....

Va a ser un gran cambio para nosotros volver a vivir en una ciudad enorme y loca como Buenos Aires, pero lo vamos a intentar.
Lo más importante es que nuestros hijos están dispuestos a probar una nueva forma de vida, ni mejor ni peor...solamente diferente.

Qué decidirán ellos el día de mañana?
A qué lugar llamarán "Home" u "Hogar"?
Adónde los llevará su propia vida?

Son todas cosas que no podemos contestar ahora.
Como Padres, lo único que podemos hacer es mostrarles las posibilidades, lo demás está por verse.
Mientras tanto, los 4 seguimos soñando con el día en que podamos tomar un helado en Freddo, caminar por la calle a las 2 de la mañana, estirar la mano y gritar TAXI!




















You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola Marcela, lo primero decirte que el viaje virtual lo he hecho fenomenal de tu mano. Ese tipo de paisaje solo lo veo en las películas, parece un lugar bonito, aunque lo que cuentas de tanto ir en coche debe ser algo agobiante... Cuado veo las películas, esas casas norteamericanas, tan bonitas, pero ¿siempre en coche?.
    Entiendo por tus palabras que te vas a cambiar de ciudad, no quiero ni imaginar lo que debe ser una mudanza con todas las cosas que tienes en casa, je, je, mucho ánimo.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto no existe mejor o peor, solo diferente! Suerte! y los acompaño, virtualmente, de todo corazón.

    ResponderEliminar
  3. podes no contestar si queres, pero puedo preguntar que te hizo ir alla y por que volver ahora despues de 20 años y estando las cosas como estan aca?
    Si queres lo dejamos para un cafe cuando estes aca!! jaja
    Me encanto tu lugar y me dio mucha risa que sea la ciudad hermana de San Clemente del Tuyu!!!! no lo podia creer :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcela,
    Que linda excursión que nos proporciono, con comentarios y me gusto mucho el banco en frente del shopping donde estava escrito Banco de Marido permanencia máxima de 4 horas!!!!!!
    Te felicito por tudo y te digo que cambiar y probar es la mejor cosa de la vida, la vida es para ser vivida como uno sueña.
    Cuando volvimos para Brasil hace 20años me preocupava se estaba haciendo la cosa mas acertada para mi hija que estaba por nacer.Esta resposta uno no sabe, pero te digo que estamos felices con lo que elegimos, mis hijas son muy felices acá con sus amigas, primos y su cultura, para ellas su Home es Brasil/Uruguay, Mi hija de 20 años estudia Farmácia en la Universidad, como padres mostramos los caminos y ellos vuelan como los pájaros....
    Una cosa te digo de verdade del fundo de mi corazon, estamos felices con el cambio.
    Besitos desde Brasil,
    Vamos Brasil!!!!!te espero Argentina!!!!!El mundial esta bueno......
    Carla

    ResponderEliminar
  5. marce...cuando regreses a la rgentina,te esperaremos con lso brazos abiertos
    es un gran cambio,pero cuando uno decide hacerlos siempre traen cosas buenas que te hacen crecer
    tu pueblo/ciudad es un primor...con mi amrido estamos viendo de hacer un viaje por los ee.UU....veremos como se da!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tu pueblo relindo...hace unos años cuando camine por Miami pense que era como en las peliculas y tu paseo virtual me hizo recordar eso...claro estas alli!!..y pronto aca...bueno seguro que podre conocerte y ver de cerca todo eso lindo que haces...
    besos...Claudia

    ResponderEliminar
  7. El lugar es precioso, pero Buenos Aires tambien lo es, a mi me encanta, lo siento una ciudad muy segura y tranquila, comparado con la capital de mi pais (Santiago de Chile), claro que es muy diferente ir de vacaciones, que vivir alli.
    Besitos y que todo te salga bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola me sume a este paseo virtual y lo he psasado muy bien, que hermoso el lugar donde vives y sin dudas va a ser un cambio enorme, pero Argentina tambien tiene cosas muy bellas. Te mando un beso. Ale

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcela, que agradable lugar donde vivís, que pintoresco!.....yo no conozco EE.UU, sólo he viajado por Europa por amor a mis hijos que algunos están viviendo por allí ya hace tiempo y no creo en su vuelta...Aunque nada es para siempre como dices pensando en tu vuelta, y siempre uno es feliz estando con los hijos sin importar tanto el lugar...Yo igualmente vivo en un oasis de verde cercano a la capital, pero siempre con las valijas prestas... vivo en City Bell,conocés? Hoy empezó el frío....pero yo amo el mar!! Un beso grande, Gloria.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito el lugar en el que vives,disfruta mientras estés ahí,
    Que pases una feliz semana
    Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Tu ciudad o pueblo es realmente bonita! Si será un gran cambio, sobre todo para tus hijos. Hay mil cosas que preguntarte, lo dejaremos para cuando llegues porque te explico que no conocernos será imposible!!
    Saludos Rosana

    ResponderEliminar
  12. Vas a seguir estando muy lejos de tus amigas españolas, pero tienes tantas amigas (y me imagino, familia y otros amigos) en Argentina que os van a recibir con los brazos abiertos. Gracias por compartir tus impresiones con nosotros/as. Muchísimos besos y mucho ánimo y recuerda que mientras tengas ordenador cerca todo en el mundo bloguero seguirá igual que estaba, que al menos eso no hay que embarlarlo.

    ResponderEliminar
  13. Así que después de 20 años volverás a Buenos Aires? (porque tú eres de allá, no? quizá esté equivocada)
    A mí me ha gustado bastante lo que he visto pues parece que estés todo el rato de vacaciones :) Pero quizá no es tan positivo lo que cuentas del coche y de que por la noche no hay casi gente.
    En fin, que vaya muy bien el traslado y tus hijos seguro que lo disfrutan y aprenden a vivir en nuevo Hogar.
    Un saludazo desde Barcelona,

    ResponderEliminar
  14. Marcela!! ue gusto visitarte y viajar virtualmente por el mundo!!!!

    Ainssss como echo de meno svisitarte a diario para inspirarme!!!

    Un besoooooote

    ResponderEliminar
  15. Qué lindo, me encantó !! eso de caminar a las 2 de la mañana por la calle..... tal vez en pleno centro...muy buen post !!

    ResponderEliminar
  16. Mientras estéis los cuatro juntos y felices, el lugar en el que viváis no importa!
    Feliz semana Marcela!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Marcela realmente muy bella la ciudad en cuanto a lo que nos contas te entiendo las dudas sobre tus hijos volviendo nuevamente pero siempre las raices que llevamos dentro pueden mas que lo bello de otros lugares.
    Cuando vuelvas avisanos que organizmos una reunion para ti.
    Rosana.
    .

    ResponderEliminar
  18. Qué post tan bonito y sincero!! La vida es movimiento y ya harás tu experiencia en esto de volver... De todas formas se entiende que vivas en un lugar tan pintoresco hace 20 años.
    Un beso desde acá

    ResponderEliminar
  19. HOla Marce!!! hermoso el paseo virtual, y hermoso tu pueblo o ciudad. Pero no sé por qué razón, siempre las raices tiran, y me imagino que vos y tu esposo deben estar anhelando ya estar aquí, pero para tus hijos será toda una aventura si no son argentinos. Y el tiempo y sus decisiones dirán cual será su hogar...cariños.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marcela, me encantó tu pueblo, tan pintoresco y ordenado, lo de los autos a mi no me asombra porque aca donde se camina pero poco por las condiciones climaticas y hay muuchos autos y yo no camino ni para ir a la esquina, es increible como uno se acostumbra...
    Saludos desde Tierra de Fuego

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito y pintoresco lugar!!
    Me encantó!
    Mientras tanto, sigan disfrutándolo!!

    Vi, que tenés un Michael´s cerca...también disfrutalo!!! jajajja que acá no hay :(

    besos
    Marce

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla de lugar Marcela... pero cada lugar es lindo porque el hogar es donde el corazón está, como suele decirse. Anyway, la vida está para vivirla y lo más bonito de vivirla es que nunca sabes lo que te ofrecerá !
    Un beso muy grande y... sigamos inspirándonos !!!
    Tía Gretel ;O)

    ResponderEliminar

Soy toda oidos...